¿Por qué bobos los pinareños?

Sin lugar a dudas los habitantes de Pinar del Río, provincia cubana, se han vuelto motivo de innumrables historias divertidas. No todas son ciertas ni son tan bobos, el problema radica en que todos están a la espectativa de lo que hacen o dicen, aunque de verdad hay algunos que se las traen. Aquí les dejo una carta de una madre pinareña a su hijo para que saquen sus propias conclusiones.

Carta de una madre pinareña a su hijo…

Querido hijo:

Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva pues por teléfono me oyes pero no me ves. Lo escribo despacio porque se que no puedes leer de prisa. Si recibes esta carta es porque te llega, si no avísame y te la mando de nuevo.

Te diré que tu padre leyó que según las encuestas, la mayorí­a de los accidentes ocurren a un kilómetro de la casa, así­ que nos hemos mudado mucho mas lejos. No vas a conocer la casa. El lugar es lindo: tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no, es blanca y está pegada al piso. Ayer metí­ una ropita, tire de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, por lo que creo que está rota.

El clima no es tan malo, la semana pasada solo llovía dos veces: la primera por 3 días y la segunda por 4. Ah! Al fin enterramos a tu abuelo, encontramos su cadáver con lo de la mudanza. Estaba en el armario desde el dí­a que nos ganó jugando al escondite.

Con respecto a la chaqueta que quieres que te envíe, tu tí­o Pancho dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesarí­a demasiado y serí­a más caro el enví­o así­ que le quité los botones y te los puse en el bolsillo.

Te cuento que el otro dí­a hubo una explosión en la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo afuera de la casa, ¡que emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salí­amos juntos en muchos años. El médico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos, tu padre quiso comprarle el tubito.

Tu hermana Chacha, la que se casa con su marido, paría, pero como todavía no sé de que sexo es, no te sé decir si eres tí­o o tí­a. Si el bebé es una niñita, tu hermana la va a llamar como yo, que cosas tiene tu hermana, mira que llamar a su hija Mamá.

Tu padre le pregunta a tu hermana Pilar que si estaba embarazada. Ella le dijo que si, que de 5 meses ya; pero ahí­ tu padre le pregunta si ella estaba segura que era de ella.

La Pilarica dijo que saque carácter de hierro tiene tu hermana Pila, Ah ¡que orgullo!, de tal palo tal astilla. Por cierto tu primo se casa y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen.

Te tengo una mala noticia, tu amigo Clodomiro ya no está en este mundo. Su padre murió hace dos meses y pedía ser enterrado en el lago y Clodomiro murió cavando la fosa en el fondo del lago.

Muérete, tu hermano Juancho cerró el coche y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa a buscar el duplicado para poder sacarnos a todos del auto.

Bueno hijo, no te pongo mi dirección en la carta porque no la sé aun. Resulta que la última familia de pinareños que vivía por aquí­ se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves no le digas nada.

Tu madre que te quiere,
Josefa

P.D. Te iba a mandar $100, pero como ya voy a cerrar el sobre, será para la próxima.

Explore posts in the same categories: Humor

Deja un comentario